LA OTRA ESCUELA

PROGRAMA DE LABORATORIOS Y TALLERES

La Otra Escuela es una propuesta de formación realizada a partir de programas diversos desarrollados por La Escuela Experimental de Arte, así como, de iniciativas colaborativas entre artistas y profesionales de distintos campos e instituciones interesadas en el desarrollo de apuestas pedagógicas en modalidad de talleres y laboratorios. La Otra Escuela propone espacios de formación y creación dirigidos a comunidades diversas, interesadas en las distintas relaciones entre el arte y otros campos del conocimiento.

• Ideas Posibles: Cómo diseñar y desarrollar proyectos culturales

Inicio: 14 al 29 de marzo del 2023

Modalidad: virtual

Este taller abordará los conocimientos y herramientas requeridos para el diseño estratégico de proyectos, la gestión efectiva y los modelos de comunicación y difusión de un proyecto cultural.

• Arte y Cambio Climático

Modalidad virtual

Este laboratorio pondrá en contexto al estudiante con las prácticas artísticas y a la vez, busca sensibilizar sobre la naturaleza de las colaboraciones transversales e interdisciplinarias, que permiten dialogar, reflexionar y actuar frente a la emergencia climática que vivimos actualmente.

• Japón en tres historias: Taller de creación con técnicas japonesas para niños

Inicio: del 25 de febrero al 11 de marzo del 2023

Taller presencial / Sábados de 10 am - 12 m

En este taller nos divertiremos creando obras de arte con las técnicas y lenguajes visuales provenientes del arte japonés. Expandiremos nuestro conocimiento centrándonos en el proceso creativo, con el apoyo de una profesora familiarizada con el arte y la cultura japonesa.

• Taller: Introducción al Projection Mapping

Inicio: 01 al 15 de febrero del 2023

Modalidad virtual

Este taller aborda los conocimientos básicos y fundamentales de los usos (comercial, artístico, fines sociopolíticos, etc.) y aplicaciones para el videopmapping

• Romper el Futuro: Herramientas subversivas de pensamiento y creación

21 de enero - 11 de febrero 2023

Modalidad presencial

Este taller abordará herramientas de investigación, pensamiento y creación, a partir de historias, ficciones, signos, epistemologías otras y teorías insólitas, con la intención de asumir los procesos de producción de obra más allá de los métodos y convenciones de la formación artística universitaria tradicional.