AULA VIRTUAL

Aquí encontrarás diversos recursos educativos relacionados con los talleres y laboratorios que estés realizando con nosotros.

• SABER Y HACER

Metodologías de investigación-creación

• ANUDACIONES

Estancias de pensamiento, creación y prácticas artísticas transdisciplinares

• Programa de mediación ARTBO | FERIA 2023

Programa de capacitación a mediadores de la Feria Internacional de Arte de Bogotá.

• PROGRAMA INVERNADERO 2023

INVERNADERO: arte_política_experimento es un programa de formación que se establece como un lugar / espacio favorable al crecimiento de proyectos, ideas, debates, encuentros y propuestas para jóvenes creadores de El Salvador, Centroamérica.

• ESCUELA DE MEDIACIÓN

Programa de formación para mediadores interesados en procesos pedagógicos a partir de prácticas artísticas contemporáneas.

• Programa Nómada

Programa de formación para artistas emergentes en Centroamérica.

• ARTBO TUTOR 2023

Programa de formación de la Feria Internacional de Arte de Bogotá para artistas emergentes.

• Caja de Herramientas

Programa de acompañamiento a proyectos culturales de mujeres artistas en Centroamérica.

• Introducción al Projection Mapping

• Ideas Posibles: Cómo diseñar y desarrollar proyectos culturales

Programa de capacitación a mediadores.

• Del 10 de octubre al 21 de octubre de 2022.

• Programa en modalidad virtual-presencial a desarrollarse en la ciudad de Bogotá.

• El programa de capacitación para mediadores es una propuesta desarrollada en el marco de la Feria Internacional de Arte de Bogotá ARTBO y propone una articulación pedagógica y crítica entre públicos y obras. Esta aproximación invita a las y los visitantes a formular preguntas y comprensiones en torno al carácter discursivo de la obra de arte, en tanto que dispositivos para la generación de conocimiento.

• Personas invitadas a participar del equipo de mediación de la Feria Internacional de Arte de Bogotá ARTBO 2022.

• El propósito del programa de mediación es el de desarrollar experiencias de aprendizaje, diálogos e interacciones entre públicos de diversos perfiles y edades, con el fin de orientarles en torno a las propuestas de creación presentadas en el marco de la Feria.

Programa Nómada 07

• 22 de agosto al 9 de septiembre de 2022

Lunes a sábado de 9:00 pm. a 1:00 pm.

• Centro Cultural de España en Tegucigalpa, Honduras.

Modalidad presencial-virtual

• Creada en el 2010, la plataforma Nómada es el programa de formación en arte contemporáneo desarrollado por la Escuela Experimental de Arte y el cual, a lo largo de los años ha acompañado y apoyado el desarrollo de procesos de creación, investigación y profesionalización de la carrera de artistas emergentes en Honduras. Estos propósitos se desarrollan mediante el fortalecimiento de competencias para el abordaje de prácticas y procesos creativos centradas en la participación, interacción y retroalimentación de sus participantes.

• El programa esta dirigido a artistas hondureños emergentes con una trayectoria no mayor a 5 años, estudiantes de arte y artistas autodidácticas. El programa se llevará a cabo en la ciudad de Tegucigalpa, por lo que es necesario para las y los participantes, residir o encontrarse en la ciudad durante las fechas en que se realizará el programa.

• El Programa Nómada es un espacio de formación abierta, cuyo propósito es el de generar procesos de creación y acompañamiento para artistas emergentes, estudiantes de arte, artistas autodidactas y/o colectivos de arte que trabajan en el contexto cultural hondureño.

Dicho programa comprende distintos componentes de formación a nivel de talleres en los cuales se abordarán diversos temas referidos a los procesos de creación y producción artística de sus participantes, así como, de herramientas y competencias de profesionalización de la carrera artística.

1. Metodologías de investigación-creación

2. Diseño y formulación de proyectos

3. Taller de redes y comunicación para artistas

4. Arte y espacio público

5. Herramientas profesionales para artistas

6. Taller de crítica

• Convocatorias

La Escuela Experimental de Arte desarrolla convocatorias en torno a iniciativas y procesos relacionados con temas de formación, capacitación y prácticas de creación. Revisa aquí, nuestras convocatorias en curso.

• Programas

Nuestros programas y talleres tienen como propósito el abordaje de distintos ejes conceptuales y metodológicos, cuyo fin es el de situar, pensar y realizar una aproximación a la práctica artística, así como, el desarrollo de procesos y proyectos que operan como dinámicas mediadoras entre La Escuela y la comunidad.